sábado, 30 de marzo de 2013

Décima Tercera Estación

Jesús es bajado de la cruz




Sacerdote: Te adoramos Cristo y te bendecimos.

Fieles: Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Sacerdote: Cuando el centurión vio lo que había pasado, alabó a Dios exclamando: "Realmente este hombre era un justo". Y la multitud que  se había reunido para contemplar el espectáculo, al ver lo sucedido, regresaba golpeándose el pecho. Todos sus amigos y las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea permanecían a distancia, contemplando lo sucedido (Lucas 23, 47 -49).

Jesús (Sacerdote): El alma más querida para mí es la que cree fuer­temente en mi bondad y la que tiene confian­za plenamente; le ofrezco mi confianza y le doy todo lo que pide (453).


Santa Faustina (Fieles)Acudo a tu misericordia, Dios compasivo, sólo Tú eres bondad. Aunque mi miseria es grande y mis ofensas muchas, confío en tu miseri­cordia porque eres Dios de misericordia y desde tiempo inmemorial nunca se ha oído, ni el cielo ni la tierra recuerdan que un alma confiada en tu misericordia haya quedado decepcionada. (1730)

Jesús misericordioso, cada día multiplica en mí la confianza en tu misericordia para que siempre y en todas partes dé testimonio de tu bondad y tu amor infinito.

Sacerdote: Tú, que sufriste heridas por nosotros.

Fieles: Cristo Jesús, ten misericordia de nosotros.


Canto: Junto a la Cruz

Cruz de la injusticia y miseria,
de los marginados de hoy,
cruz de tantas falsas promesas,
y de la desesperación.

Quédate de pie, de pie junto a Jesús,
que tu Hijo sigue en la Cruz.



DécimoCuarta EstaciónDuodécima Estación     

No hay comentarios :

Publicar un comentario